San Luis Potosí.— El gobernador Juan Manuel Carreras López, anunció ayer una bolsa de 750 millones de pesos para apoyar a los emprendedores y microempresarios. Con este respaldo se favorecerá a este sector productivo en la contingencia por el coronavirus.
En rueda de prensa virtual, el mandatario potosino detalló que para emprendedores se ofrecerán créditos de hasta 10 mil pesos; para microempresarios de hasta 50 mil pesos y para MIPYMES de hasta 2 millones de pesos.
Además, precisó que a través de los programas en convenio entre Sistema para el Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y Nacional Financiera, se ofrecen créditos de hasta 5 millones de pesos para MIPYMES y de hasta 20 millones para la industria de moldes, troqueles y herramentales.
En su momento, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el principal problema es el flujo de dinero en los próximos 90 días, y ante esto, hay un paquete económico que incluye incentivos fiscales, como la condonación del Impuesto sobre Nómina.
A su vez, Christian Meade Hervert, titular del Sifide, destacó que en lo que va de la administración se han colocado 3 mil millones de pesos en créditos.