Con el otorgamiento de 4 millones 900 mil créditos y la incubación de más de 100 mil proyectos productivos que han impactado a millones de mexicanos, el actual gobierno federal abrió una nueva posibilidad para que las familias mexicanas desarrollen fuentes de ingresos permanentes y una vida sustentable y sostenible, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal.
El titular de la Secretaría de Economía (SE), acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México la Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM).
Ahí, y ante los más de 400 microempresarios que participan en este evento nacional, el mandatario estatal potosino habló de la importancia de apoyar y fortalecer a los negocios familiares para que logren crecer, materializar sueños y realidades, a través de los créditos que otorga PRONAFIM.
“Los apoyos transforman a las personas, pues logran materializar sueños y proyectos, lo que no se puede medir económicamente”, aseveró Carreras López, al tiempo que reconoció públicamente la labor de Guajardo Villarreal al frente de la Secretaría de Economía, en especial por la atracción de inversiones y la defensa de los intereses del país en los diversos foros y negociaciones comerciales.
Antes y en su discurso, el secretario de Economía del gobierno federal habló del papel relevante que juega San Luis Potosí como captador de inversiones extranjeras y generador de empleos, lo que ubica a esta entidad como un estado impulsor del desarrollo económico nacional.
Dijo que el fomento en la capacitación y el apoyo a los micro y pequeños empresarios ha permitido consolidar a éstos. También expuso que en esta feria del PRONAFIM se cuenta con al apoyo del gobierno de Juan Manuel Carreras López, “ya que de la mano de San Luis Potosí, estamos llevando a cabo este evento, como un botón de muestra de lo que se puede hacer de manera solidaria”.
Y en su momento, el gobernador Carreras López, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF potosino, Lorena Valle Rodríguez, reiteró su voluntad política de impulsar el crecimiento de las microempresas, a través de su participación en eventos como esta feria, “así como compartir con los asistentes la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y los diversos atractivos turísticos de San Luis Potosí para fomentar la afluencia de visitantes a esa entidad del altiplano mexicano”.