Saltillo.— El programa alimentario ha beneficiado a más de 410 mil familias, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida en esta época de crisis no solo por la pandemia del Covid-19, sino también por la adversa situación económica.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, quien afirmó: “En el país desafortunadamente la pobreza ha ido incrementando, hay más millones de pobres que los que se tenían, pero eso en Coahuila no ha sucedido”.
Y explicó la razón por la cual no ha ocurrido: “Porque con los programas como el de Mejora Coahuila, con un trabajo intenso en materia de seguridad y una sólida reactivación económica que le ha permitido a la gente tener un empleo, convierten sin duda a Coahuila en un claro ejemplo nacional”.
Jiménez Salinas dijo que como una respuesta del gobierno estatal ante la inflación y la crisis económica que se vive en los sectores más vulnerables, el gobernador Miguel Riquelme impulsa el programa alimentario de la estrategia social Mejora Coahuila.
Aseguró que para mejorar la calidad de vida de la población coahuilense, los programas sociales son importantes, pero son un complemento al trabajo que en materia de desarrollo económico, seguridad y generación de empleo que realiza el mandatario estatal coahuilense.
Con ello, reafirmó el compromiso del gobernador Riquelme de hacer de Coahuila un lugar donde a la gente se le hagan valer todos sus derechos sociales, siempre en condiciones de igualdad, en todas las ciudades y comunidades.
Jiménez Salinas refirió que a lo largo del año el programa alimentario ha sido fortalecido con la entrega de leche y huevo, y complementado con paquetes básicos de limpieza; además, resaltó que para cerrar el año el paquete contará con más productos en apoyo a las familias que más lo necesitan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.