Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Saltillo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la distribución de despensas y kits de limpieza, entre la población de las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en este municipio fronterizo, que provocaron inundaciones en diversos sectores. El subsecretario de Protección Civil , Francisco Martínez Ávalos , dijo que en esta zona se mantiene el Plan DN-III , implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), con el respaldo de los cuerpos de auxilio estatales y federales.
Manifestó que personal de la Comisión Nacional del Agua y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ( SIMAS ) trabaja en el bombeo del agua, que inundó arterias y viviendas de cuando menos cuatro colonias de esta frontera.
“Por el momento no es posible declarar zona de desastre al área afectada de Piedras Negras, en virtud de que no hubo daños severos en su infraestructura urbana, vialidades, escuelas y hospitales”, aclaró.
No obstante, “sí podría calificarse como zona de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones de atención a la ciudadanía, sobre todo con las tareas de limpieza en las zonas afectadas”, remarcó.
Intensas lluvias se registraron desde la noche del lunes y se extendieron hasta la mañana del martes, dejando un acumulado estimado de unas seis pulgadas y ocasionando el desbordamiento de un arroyo, además de sectores inundados.
JNO