Guadalajara.— Con una bolsa de mil millones de pesos, Jalisco apoyará a los micro y pequeños empresarios, así como a las personas con actividades económicas informales y productores de maíz durante la contingencia por el Covid-19.

Con este plan se da protección al empleo, así como al ingreso de las personas. En esta acción, sin precedentes en el país, participan el gobierno estatal y municipios.

“Este paquete de medidas va a ser un respaldo para la economía de la gente. Espero que sea un mensaje claro de que el gobierno de Jalisco entiende la circunstancia”, dijo Enrique Alfaro Ramírez.

“Entendemos la circunstancia económica que significan las medidas que estamos tomando. Pedimos una vez más a los jaliscienses su respaldo, apoyo, comprensión y solidaridad”, explicó.

Detalló que todos los días escucha la preocupación de la población y que estas medidas de aislamiento social van a afectar la economía, pero “les decimos que el gobierno los va a apoyar, no tengan duda de eso. Les ayudamos porque estos días son clave”, aseveró.

Acompañado por presidentes municipales, miembros del gabinete económico y representantes del sector privado, detalló que los mil millones de pesos del plan emergente para la protección del empleo y el ingreso a las personas, se destinarán en los siguientes rubros:

Son 450 millones de pesos para micro y pequeñas empresas; 150, para proteger los ingresos de los productores de maíz (Fideicomiso Maicero), y 400 para personas con actividades económicas informales, con un apoyo directo de 5 mil pesos por cada uno para los próximos dos meses, así como un total de 80 mil apoyos. Las reglas de operación se darán a conocer el miércoles de la próxima semana y aseguró que estos son los tres grandes programas que forman parte del plan para la protección del empleo y el ingreso.

Alfaro Ramírez también aseguró que los mil millones de pesos de inversión no van a ser financiados con deuda de largo plazo que trascienda esta administración, porque se tendrá un esquema para tener flujo de manera inmediata y así pueda ser solventado y financiado con los recursos en un plazo no mayor de un año.

“Estamos haciendo lo que podemos con nuestros recursos. Cada peso que se va a invertir es del estado. El gobierno de la República, salvo en el sector educativo, no nos ha buscado para nada. Es preocupante este aislamiento”, aseveró.

El gobernador reconoció la solidaridad del sector privado ante la contingencia. Asimismo, llamó a los jaliscienses a tomar en serio las medidas de aislamiento social, pues el gobierno del estado se ha adelantado a tomar iniciativas retomadas por otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses