Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Morelia
.- Édgar Cortés, es un reconocido estilista de Michoacán; solo emplea a mujeres y se sumará al paro del 9 de marzo, por lo que les dará el día libre, con goce de sueldo.
Con 23 años de carrera profesional, el especialista platicó que su estudio de belleza es el único estudio en Morelia , especializado en cambio de estilo para dama. “Es un servicio exclusivo en para mujeres”, destaca.
Casado, con dos hijos, entre ellos una pequeña de un año de edad, Édgar Cortés contó que la decisión tomada fue platicada con sus colaboradoras.
El estilista, reconoce a quienes emplea como a sus compañeras de trabajo, no como a sus trabajadoras, “porque yo siempre he sentido un profundo respeto por las mujeres”.
“Siempre he resaltado que la capacidad de las mujeres es muy superior a la de los hombres y esa es la razón por la cual yo solo contrato mujeres”, enfatizó.
Señaló que, el motivo por lo cual se suma al movimiento y al paro del próximo 9 de marzo , es porque tiene hermanas, una madre, tuvo abuelas, así como una hija pequeña.
Foto: Charbell Lucio
“Y a mí me parece terrible lo que está sucediendo desde hace mucho tiempo: todos los feminicidios, el maltrato y, la violencia”, expuso.
Para el estilista, el machismo siempre ha sido un mal social que no ha dejado nada bueno y por eso, dijo, se une a la protesta y se sumará al paro “Un día sin nosotras”.
“Esperemos que ayude en algo, porque entiendo que la idea es que nosotros como sociedad apreciemos la falta de una mujer en todos los ámbitos”, expresó.
Además, que la sociedad se dé cuenta que al faltar una mujer a su trabajo porque fue violada, raptada, golpeada o asesinada, es quien ya no contestaría las llamadas, haría los peinados, las luces o los alaciados permanentes en su salón.
Y en lo familiar, “esa podría ser la persona que ya no le podrá dar educación, cuidado, amor y las mejores atenciones, a nuestros hijos”, reiteró.
Édgar Cortés, enfático, indicó que no quiere ni imaginarse que algo así les pudiera pasar a algunas de sus colaboradoras.
“Sí algo así le pasara a todas al mismo tiempo, que eso es lo que se va a sentir este 9 de marzo , yo me quedaría sin negocio prácticamente. Mi negocio funciona, porque tengo mujeres trabajando conmigo”, reiteró.
Foto: Charbell Lucio
Espero que mi voz sea escuchada
Mariana Martínez junto con Lucero, Berenice y Denisse, son las colaboradoras de Édgar Cortés y quienes a decir del reconocido estilista, hacen posible el éxito de su negocio.
La joven de 21 años de edad cuenta que, como mujer, al ver todo lo que sucede relacionado a los feminicidios y violencia, le causa mucha tristeza y la hace vivir con mucho miedo e inseguridad.
Mariana, también especialista en belleza de la mujer, contó que ya no puede salir a la calle con confianza, por el temor de ser una víctima más.
“Por eso es que estoy de acuerdo en el paro este 9 de marzo ; pienso que es un movimiento bastante favorable para crear más conciencia y que sepan lo importantes que somos las mujeres”, sostuvo.
“Exhorto a las autoridades a tomar cartas en el asunto de los feminicidios cuanto antes y espero que mi voz, así como la de millones de mujeres, sean por fin escuchada”, expresó.