Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Cuernavaca.- A partir del 1 de diciembre iniciará en Cuernavaca el programa "Conduce sin alcohol" cada fin de semana, y después del 24 de diciembre se llevará a cabo todos los días hasta el 6 de enero del próximo año.
Así lo confirmó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, y señaló que esta medida tiene como propósito prevenir accidentes viales, así como rehabilitar a las personas que consumen alguna sustancia.
En conferencia de prensa dijo que los conductores infractores serán remitidos al juez calificador y si viajan con copiloto éste podrá llevarse el vehículo para evitar el trasladado al corralón del automotor.
Vázquez Luna explicó que este programa considera las fases de capacitación, adquisición de los insumos, así como una campaña sobre sensibilización.
De igual manera puntualizó que la capacitación es para que se integren distintos alimentos de las áreas de seguridad y otras que forman parte de auxiliares.
Dijo que la segunda fase se trata de la implementación en los ejes de vialidad importantes que son las vías más adecuadas para tener implementados todos los elementos con los insumos adecuados.
Lee también: Tras balaceras en Nuevo Laredo, refuerzan seguridad con filtros y recorridos vigilancia
Alicia Vázquez Luna, titular de la Policía de Cuernavaca, dijo que el programa del alcoholímetro no tiene una visión recaudatoria 100 por ciento, sino ayudar a las personas a superar sus problemas con el alcohol.
En este operativo contará con médicos, paramédicos, personal de Protección Civil, elementos viales y preventivos, y su aplicación será en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
También se contará con el apoyo de los Jueces Cívicos, quienes serán los encargados de aplicar las multas.
Las personas detenidas serán ingresadas a las celdas, que se dijo “estarán en buenas condiciones”, ya que se han realizado mejoras.
Vázquez Luna afirmó que no habrá descuentos en las infracciones para las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, pero sí se brindarán facilidades para no llevarse el vehículo al corralón; un familiar podrá acudir al lugar y llevarse el vehículo.
Las multas por retener un vehículo serán de los 7 a los 9 mil pesos, sin ningún tipo de descuento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl