Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la implementación de nueva tecnología en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) para fortalecer y optimizar los trámites que se realizan, además de simplificar los que se llevan a cabo en el tema de Desarrollo Urbano y Catastro.
También se incluirán nuevas tecnologías para mayor comodidad y prontitud, expuso y agregó que la sociedad y los notarios “pueden tener confianza de que estas innovaciones se emprenderán con seguridad y calidad, y se brindará capacitación para su uso y aplicación”.
En la celebración del Día del Notario 2021, el mandatario estatal agradeció la dinámica con la que se ha trabajado en su administración con el gremio, siempre en coordinación en favor de los aguascalentenses.
Anunció que en las próximas semanas se darán a conocer los cambios que se realizarán en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para fortalecer y optimizar los trámites que se realizan, además de simplificar los que se llevan a cabo en el tema de Desarrollo Urbano y Catastro.
Orozco Sandoval dijo que uno de los retos que enfrentan los notarios hoy, es el de especializarse en el tema laboral, esto con el ingreso de la entidad a la nueva ley en esa materia. Por ello, los invitó a continuar actualizándose para asumir las nuevas acciones de legitimar los contratos sindicales.
Asimismo, hizo hincapié en el relevo generacional que se está dando en este sector, por lo que llamó a los integrantes del notariado local a conducirse siempre con rectitud, honestidad y sin olvidar el apoyo a la sociedad.
En su momento, Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, subrayó que su función es vital para la seguridad de la población, por lo que se deben fortalecer a diario las competencias, voluntades y valores de servicio.
A su vez, Juan Manuel Flores, secretario general de Gobierno, agradeció el compromiso del gremio notarial con los ciudadanos, y refrendó el deber que se tiene por mantener la legalidad, por lo que hizo hincapié en que el trabajo del notariado ha fungido como un coadyuvante.