En un operativo especial se aplicaron durante este domingo más de 7 mil 690 terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a internos de los centros penitenciarios del estado de Chihuahua.
Hugo Lechuga, coordinador interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el estado, comentó que se realizó el operativo en todos los centros penitenciarios de 7 municipios de la entidad.
“Estas personas quedarán inmunizadas con su tercera dosis de AstraZeneca y con esto el Gobierno de México cumple con el objetivo de garantizar el derecho humano de la salud a todos y todas por igual”, explicó Lechuga.
La tercera dosis del SARS-CoV2 se les aplicó a las personas que están recluidas en los centros de Readaptación Social para Adultos (Ceresos) y de Reinserción para Menores Infractores (Cersai), ubicados en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes.
Con este operativo se vacunarán a 7 mil 690 internos que cumplen alguna condena en alguno de los nueve Ceresos y Cersai en la entidad.
Así, en Chihuahua en el Cereso Varonil No.2 y el Cersai No.1 se aplicaron 780 biológicos; en Aquiles Serdán en el Cereso Varonil No.1 y en Cereso Feminil No.1 2 mil 640 dosis, en Cuauhtémoc en el Cereso No. 7, 720; Guachochi, en el Cereso Varonil No. 8, 220; Hidalgo del Parral en el Cereso No. 4, 240; en Juárez en el Cereso Varonil No. 3, Cereso Femenil No. 2 y Cersai No.3, 3 mil 370, y en Nuevo Casas Grandes, 120.
Este operativo especial, organizado por la Estrategia Estatal de Vacunación, se llevó a cabo gracias a la colaboración expedita del director de Reinserción Social del Estado de Chihuahua, Alejandro Díaz Becerra, y la Secretaría de Salud estatal.
Lee también:
afcl