Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Mexicali.— Salvador “N” se convirtió en la primera persona en ser vinculada a proceso por el delito contra la Intimidad e Imagen, Ley Olimpia, en Baja California, luego de que su expareja lo acusara de privarla de la libertad y de abusar sexualmente de ella para grabar y difundir las imágenes de la agresión entre familiares.
La mañana del 11 de junio, Salvador la interceptó, la subió por la fuerza a un vehículo en el que huyó hasta resguardarse en una casa en la colonia Libertad.
Ahí, durante cinco días, la golpeó y sometió. Le cortó el cabello hasta llegar al abuso sexual, mismo que grabó y difundió entre vecinos y familiares de ella, donde la expuso desnuda y golpeada.
Para el quinto día, la joven logró persuadirlo para recibir atención médica y logró escapar. Un familiar la apoyó para presentar su denuncia y fue trasladada a un albergue mientras recibía atención sicológica, informó Adriana Lizárraga, fiscal especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género en el estado.
“Su agresor es acusado de cuatro delitos para evitar que su defensa vaya por la vía del juicio abreviado, buscamos que sea una sentencia ejemplar”, explicó en entrevista.
Brenda Roa, asesora jurídica de Defensoras Digitales de Baja California, reportó que desde julio, cuando fue aprobada la Ley Olimpia, las víctimas han alzado la voz para buscar justicia.
Al agresor se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de tres meses para aportar pruebas.