Tabasco.- Aunque suene barbárico y difícil de creer, en Macuspana, Tabasco, a un hombre le fue aplicada la Ley islámica, amputándole ambas manos, luego de que presuntamente se hubiera robado una pala.
De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, donde el hombre en estado de ebriedad huía de dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, al darle alcance en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, el par de sujetos forcejearon con el presunto ladrón para quitarle la pala que aparentemente les había robado, usándola para golpearlo e incluso amputarle ambas manos.
Lee también AMLO anuncia gira con Claudia Sheinbaum por Tabasco, Veracruz y Chiapas
Los agresores huyeron del sitio, hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, encontrando a la víctima agonizando del dolor.
Al lugar arribaron también paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo canalizaron al Hospital Regional de la localidad donde actualmente se encuentra internado.
En tanto, que la Policía Municipal ya investiga los hechos para el deslinde de responsabilidades, sin que hasta el momento se reporten detenciones por estos lamentables hechos.
jf/cr