Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Chihuahua. – Un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19 comenzaron a aplicarse en el estado de Chihuahua a personal de la salud, para quienes han estado al frente de la batalla con hasta 10 muertos en un turno laboral, la aplicación fue más que un medicamento, una dosis de felicidad.
Así lo describe Sergio Iván Cervantes Sandoval, especialista de Urgencias Médicas Quirúrgicas de 30 años de edad, quien trabaja en el Hospital General de Zona 35 del IMSS en Ciudad Juárez.
“Después de haber estado mucho tiempo en áreas de Covid y haber enfermado, recibir la vacuna es una especie de alivio, un poco de felicidad”, asegura el joven médico al relatar que previo a recibir la primera vacuna existía cierta tensión entre los colegas que esperaban el momento.
Sergio es uno de los héroes de la salud que ha trabajado en primera fila para combatir el Covid-19, desde esa posición ha enfrentado los momentos más difíciles como son los picos de la pandemia en los que, en un solo turno, 8 o hasta 10 personas fallecían a causa del virus.
Entre esas experiencias, enumera el inicio de la pandemia como una de las más complicadas, “recuerdo mucho al principio que no teníamos tantos casos, era un poco difícil establecer el diagnostico de Covid, ese fue todo un reto, sobre todo para nosotros los urgenciólogos que somos los primeros en recibir al paciente”, detalla.
Como a la mayoría de los integrantes del sector salud, a Sergio lo alcanzó la enfermedad en el mes de septiembre, para su fortuna los síntomas fueron leves y con el medicamento adecuado salió del cuadro infeccioso en un corto tiempo, no obstante, desde el inicio de la pandemia y hasta ahora que recibió la primera vacuna, se ha preocupado por poner el ejemplo de las medidas sanitarias y cuidados para prevenir contagios.
A la fecha, en Chihuahua se han registrado 4 mil 438 defunciones por Covid-19 y 47 mil 438 contagios, según cifras oficiales y fue este miércoles 13 que llegó la primera remesa de dosis para ser distribuidas en diferentes instituciones del sector.
El proceso de vacunación estuvo custodiado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y se espera que la segunda remesa de la vacuna para Chihuahua llegue entre el 19 y 25 de enero, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, quien estuvo a cargo de toda la operación.
afcl/acmr