Desde Morelos, nos cuentan que la comidilla del fin de semana fue la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, pues confirmó la cercanía con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) y el distanciamiento con el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán (Morena), cercano a Yeidckol Polevnsky. Nos indican que, aunque don Antonio buscó pedir apoyo al Ejecutivo contra la inseguridad en la capital del estado, nunca lo logró, ya que fue excluido de los eventos oficiales y hasta de la comida, por lo que más de uno especuló que la “sana distancia” con don Antonio se debe a las investigaciones por peculado y cohecho que hay en su contra.  ¡Ver para creer!

Exdelegado federal, blindado contra denuncias en SFP

Donde están de a peso las patadas bajo la mesa, nos platican, es en Guerrero, pues Iván Hernández Díaz no se terminaba de sentar como nuevo superdelegado del gobierno federal cuando el secretario General de Morena estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, ya le estaba pidiendo auditar a su antecesor, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien renunció para buscar la candidatura a la gubernatura. Nos cuentan que don Iván, como Poncio Pilatos, se lavó las manos y le echó la bolita a la Secretaría de la Función Pública, pero ¡oh sorpresa!, la titular, Eréndira Sandoval Ballesteros, es la hermana de don Pablo Amílcar, por lo que las denuncias que se hagan podrían quedar con las anteriores: en la congeladora.

Promociona ombudsman “casita”

En Hidalgo, nos comentan, una ola de críticas desató el anuncio en redes sociales del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Alejandro Habib Nicolás, para publicitar una “modesta” Villa en Acapulco Diamante con vista a la bahía y alberca que se renta por la módica cantidad de 18 mil pesos la noche y la cual, asegura, pertenece a su esposa y cuñada. Sin embargo, nos relatan, tras las primeras críticas, don Alejandro prefirió no dar más explicaciones y eliminó la publicación, aunque varios se quedaron con dudas: “¿La habrá rentado?”, “¿Será que el futuro de don Alejandro esté en bienes raíces?”, o, de plano, “¿No le dejará el cargo?”.

No empieza y ya tiene oposición

Nos comparten, en Colima, que luego de que la superdelegada del gobierno federal Indira Vizcaíno Silva se separó de su cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura el próximo año, lo hizo con bombo y platillo en un video en redes sociales en el que perfiló lo que será su proyecto, apostándole al voto de las mujeres, consolidar la 4T en el estado y hasta refirió que, hace 41 años, Griselda Álvarez Ponce (PRI) rindió protesta como la primera gobernadora del estado y del país. Sin embargo, nos dicen, doña Indira no la tendrá tan fácil, pues desde hace meses se viene fraguando en el estado un grupo identificado como “Todos Unidos contra Indira”. A ver qué tal se ponen los puntapiés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses