Tras la recomendación de la Universidad de Guadalajara para no reiniciar algunas actividades económicas este lunes en Jalisco, el gobierno estatal dio marcha atrás y precisó que la llamada Fase 0 es el inicio de la aplicación de los protocolos para la reapertura gradual, no la apertura automática de negocios.

“A quienes se estaban imaginando que el lunes ya se podría abrir como sin nada se están equivocando, el lunes la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico van a iniciar un proceso muy complejo y que nos va a llevar varios días para dejar certificadas a las empresas que cumplan con los protocolos establecidos. Va haber un distintivo, una calcomanía, en cada negocio pegada en cada negocio que nos va a permitir saber quién ya está preparado para poder abrir”, indicó el gobernador, Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Señaló que el estado respeta el decreto del Gobierno de México y cumple con la recomendación de la Universidad de Guadalajara, para que las actividades económicas regresen el primero de junio.

El mandatario recordó que las medidas de aislamiento social siguen vigentes y sin cambios, lo que implica que los ciudadanos deben seguir con confinamiento .

Por tal motivo, anunció que se reforzarán los filtros sanitarios en las entradas y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara y en los límites con estados vecinos.

“Tener aglomeraciones de personas eleva enormemente el potencial de riesgo. Todas estas definiciones toman parte de este plan, hay que entenderlas de manera puntual. Nosotros hemos trazado esta ruta también de la mano de la Universidad de Guadalajara que ha establecido plazos que han servido de referente fundamental para tomar decisiones”, dijo.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses