Guanajuato, Gto.- Un grupo de hombres con el rostro cubierto apedrearon la casa del candidato independiente a la alcaldía de San Miguel de Allende, Raúl Ramírez Riba, quien tras la agresión advirtió sobre el ambiente de tensión y miedo que existe en esta elección.
Este jueves, el político acudió al Ministerio Público a denunciar que de cinco a seis individuos lanzaron cerca de 150 piedras a la fachada de su domicilio causando destrozos, en un acto de intimidación; ante el suceso pidió protección de seguridad a las autoridades estatales y federales.
El candidato colocó un video en las redes sociales en el que detalló que la agresión ocurrió luego de que se difundiera un contenido audiovisual que tituló ‘La Cumbia del PRIAN’, el cual se viralizó en las redes sociales.
Leer más: “Agua y aceite”, PRI y PAN en San Miguel de Allende
Raúl Ramírez, también describió que el miércoles pasado a las 7:00 de la noche fue objeto de un ataque de intimidación de personas con la cara tapada que permanecieron de 10 de 15 minutos dando pedradas a su vivienda y como consecuencia rompieron todas las ventanas, las lámparas y dañaron las puertas. Consideró que ese hecho tuvo el objetivo de infundir miedo en su familia y en su campaña. detallando que el ataque puede estar vinculado a que la gente ha recibido muy bien su movimiento independiente.
“Un ataque claramente coordinado, con alevosía y ventaja, un ataque para intimidar, obviamente este asunto de querer inhibir la libertad de expresión y de nuestra candidatura independiente, que no se alteren las condiciones de los mismos de siempre en estas campañas”, dijo el candidato a la alcaldía.
El independiente expresó que esta situación es triste y frustrante, causándole mucha indignación que suceda en San Miguel de Allende. Subrayó que ha pedido auxilio a las autoridades estatales con la confianza de que se le va a otorgar el protocolo de seguridad a su candidatura para que esté segura, pidiendo que se protejan a las demás candidaturas.
“Queremos que esta lección no sea sobre intimidación, que si una persona quiere apoyar a un candidato pueda poner su calca, su lona, su publicidad, pueda abiertamente discutir a favor de ese candidato y no sentir que va a ser intimidado por ningún grupo”, comentó Ramírez.
Por último, dio a conocer que no sabe de quién vino el ataque, pero sí sabe que hay un ambiente de tensión y de miedo contra el que se quiere luchar. Ramírez Riba afirmó que pueden construir un mejor mañana, darle la vuelta a la plana de una serie de gobiernos que tienen 21 años en la ciudad con un modelo político.
sg/cr