Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
CUERNAVACA, Mor.- Por lo menos unas 20 mantas con leyendas de amenazas hacia grupos del crimen organizado aparecieron en ayudantías municipales, plazas públicas, sitios de mayor tráfico humano y vehicular en municipios del sur, centro y oriente del estado.
Elementos de la Policía Morelos descolgaron mantas en el edificio del Ayuntamiento de Cuernavaca, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán; Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, Cuautla y la comunidad de Amayuca.
La colocación de las mantas, cuyo texto es el mismo, esta firmado por “La Sociedad Morelense” y habla del hartazgo por las extorsiones, secuestros, robos y cobros de piso.
El registro de las mantas ocurre en medio de una cruenta lucha que libran los distintos cárteles de la droga por el territorio morelense, luego de la captura de Santiago Mazari Hernández, líder de Los Rojos , así como de Raymundo Isidoro “N”, El Ray, considerado por las autoridades como cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.
Desde la aparición de las mantas, principalmente la que encontraron afuera del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Policía Morelos inició con la investigación y comenzó con aquellas que se colgaron en sitios donde se encuentran cámaras de videovigilancia, informaron las autoridades.
Trascendió que el texto de las mantas fue compartido con las fuerzas federales debido a que se habla de grupos del crimen organizado.
El segundo mensaje de la manta es para advertir que van por políticos, empresarios policías y ‘chapulines’ que apoyan a las células delictivas.