Mérida.- Apagones constantes y deficiencias en el suministro eléctrico en Yucatán han provocado protestas y cierre de calles en diferentes puntos de la ciudad de Mérida y en municipios del interior del estado, e incluso "plantones" durante varias horas.
Vecinos del fraccionamiento Las Águilas cerraron la avenida principal ya que desde el domingo pasado no tienen energía eléctrica.
Asimismo, se han reportado apagones en las colonias de Tanlum, Miraflores, Vergeles, San José Tecoh, Centro Histórico y municipios como Kanasín, Acanceh, Seyé y el sur del estado, donde los afectados han cerrado calles como medida de presión para que la Comisión Federal Electricidad (CFE) restablezca el servicio.
Asimismo, el domingo pasado el fraccionamiento Los Héroes, Chichi Suárez y la colonia Leandro Valle se quedaron sin energía eléctrica por varias horas cuando la temperatura marcó 40 grados centígrados y una sensación térmica de 52 grados.
Las quejas de los vecinos es que la CFE nunca contesta las llamadas por lo cual ignoran cuándo acudirán los trabajadores a restablecer el servicio, y cuando logran establecer comunicación les dicen que en "48 horas acudirán porque tienen mucho trabajo".
Hasta el momento, la CFE no ha dado un posicionamiento acerca de los apagones y el porqué de la tardanza en la reanudación del servicio, que en muchas colonias ha sido de varios días incluso.
afcl