Aguascaslientes.- La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel señaló que el estado de Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de agresiones a las mujeres en violencia emocional, económica, física y sexual, por lo que convocó a trabajar unidos en contra de la discriminación y de cualquier tipo de violencia.
En un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer , destacó la creación de una unidad de Seguridad especializada para atender los llamados de mujeres agredidas, denominada “Grupo de Atención a la Violencia de Género, Policía Rosa” .
Jiménez Esquive dijo que la “Policía Rosa” la integran 40 elementos con capacitación en perspectiva de género, que de manera ética y profesional se encargan de la detección, atención y prevención.
La edil señaló que se han formado redes comunitarias para la prevención de la violencia familiar y de género, denominadas “Agentes Rosas”, quienes colaborarán a crear un entorno armónico y seguro para todas.
afcl/nv