Oaxaca de Juárez.— La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) anunció ayer un paro nacional de protesta para el lunes 29 de octubre, a fin de exigir al gobierno federal solución a la crisis financiera que enfrentan las universidades públicas estatales.

En un pronunciamiento público dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, así como a autoridades educativas y laborales, la Contu reprochó el desinterés del gobierno federal por solucionar los graves problemas que enfrentan distintas universidades públicas estatales para cumplir con el pago de salarios y prestaciones, derechos de sus trabajadores administrativos y académicos.

Esa situación, señaló, la enfrentan las universidades autónomas de Oaxaca, Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.

La Contu dijo rechazar el “desempeño irresponsable de las autoridades (…), por su actitud indolente y de desprecio por la educación superior pública del país”.

Expuso que en reiteradas ocasiones la organización ha denunciado el proceder de las autoridades, y luego de haber agotado las vías del diálogo convoca a un paro nacional de actividades en defensa de las instituciones, a realizarse el próximo lunes 29 de octubre, el cual, advirtió, marcará el inicio de una serie de acciones de protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses