Mérida,Yucatán.- Cerca de tres mil 400 agentes de las policías estatal y municipal de Mérida se encargarán de la seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y todos los centros comerciales durante El Buen Fin , el cual se realizará del 15 al 18 de este mes.
En rueda de prensa, Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal, informó que alrededor de 400 agentes municipales implementarán un operativo de seguridad y vialidad con motivo de este programa comercial manteniendo estricta vigilancia en el corredor comercial del centro de Mérida.
En este operativo, en el que participaran de manera directa casi 400 agentes policiales, la Policia Municipal de Mérida, dispondrá de una vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los comerciantes y de las personas que acudan a efectuar sus compras aprovechando los descuentos que se ofrecen.
Asimismo a fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá que varios agentes se instalen en los cruceros que registren mayor aforo para dar fluidez al tránsito vehicular.
Por otro lado, los policías en motocicleta y bicicleta realizarán recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para apoyar en labores de seguridad y de vialidad y en los cruceros.
A estas tareas de seguridad en el Centro Histórico se sumarán, elementos de la SSP , quienes además de apoyar a la municipal reforzarán la vigilancia en las plazas comerciales de la ciudad.
Por su parte, la Guardia Nacional fortalecerá la vigilancia en las carreteras, sobre todo en las entradas a la capital del Estado, ya que se espera que el tráfico vehicular en la red de vías estatales y federales aumente en 40 por ciento.
Se espera un aumento en ese flujo ante la llegada de personas de los estados de Campeche, Quintana Roo, incluso Tabasco.
Por su parte, Michel Salum Francis, presidente del Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) exhortó a los consumidores a que antes de salir de casa verifiquen qué artículos tienen necesidad de comprar para evitar caer en gastos superfluos e innecesarios.
vare