Morelia.— El gobierno de Michoacán puso en marcha un segundo paquete de medidas extraordinarias en materia social, económica y de gobernabilidad para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Cuando el mandatario Silvano Aureoles Conejo dio lectura a las nuevas acciones, reiteró su exhorto a los diversos sectores de la sociedad a no caer en el pánico ni actuar precipitadamente, sino acatar todas las instrucciones que las autoridades emiten ante la contingencia. Mencionó que, “hasta ahora, la única vacuna es la disciplina y responsabilidad con la que actuemos y adoptemos las medidas”.

En materia social, indicó, se garantiza el abastecimiento de programas alimentarios para los sectores prioritarios, como los niños, que no están asistiendo a la escuela.

También se dotará de insumos alimentarios a las estancias que atienden adultos mayores en todo el estado y a personas con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

En materia económica, se dará un periodo de gracia de tres meses para empezar a aplicar el cobro de financiamientos otorgados a empresas del ramo turístico. Asimismo, se entregará financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercial, industrial y agroalimentario para asegurar la total suficiencia de granos básicos, leche y carne.

El gobierno estatal comprará a los productores de granos básicos una dotación para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.

También, se retoma y fortalece la campaña Consume lo que Michoacán Produce y se priorizarán a proveedores locales en las compras que realice el gobierno.

Por lo que se refiere a la gobernabilidad, informó que las madres o padres con niños menores de 12 años sin redes de apoyo familiar podrán laborar desde sus hogares.

Además de que 350 patrullas difunden mensajes en altavoz durante sus recorridos sobre medidas preventivas, recomendaciones y riesgos de la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses