El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad que abarcará las colindancias con siete estados del país.
A partir del 14 de diciembre, cuando tomará protesta como gobernador constitucional, se establecerán siete puntos estratégicos de atención y reacción inmediata en las colindancias con las entidades vecinas.
El propio mandatario electo presentó un esquema de coordinación regional que abarcará los siete estados circundantes: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla.
El morenista explicó que el proyecto será en colaboración con fuerzas federales y bajo los lineamientos de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los puntos estratégicos de atención y reacción de integrará tecnología avanzada y ofrecerá información turística, económica y cultural, además de contar con ambulancias para atención médica.
En su primera etapa contempla siete puntos y se proyecta extender a 30 en todo el estado.
La meta es asegurar un entorno de tranquilidad y confianza para residentes y visitantes.
De trabajará en colaboración con los gobernadores Salomón Jara (Oaxaca), Rocío Nahle (Veracruz), Julio Menchaca (Hidalgo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Delfina Gómez (Estado de México) y Margarita González (Morelos).
afcl/LL