Culiacán, Sin.-Para promover el uso del cubrebocas para que en Sinaloa se mantenga una tendencia estabilizadora en cuanto a nuevos contagios de Covid-19 , a iniciativa de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se diseñará el cubrebocas mas grande del mundo y se exhibirá el sábado 5 de diciembre.
En el marco de la Primera Edición del Día del Comerciante, a celebrarse en la primera semana del próximo mes de diciembre, la confección de este artículo de uso preventivo tiene como fin divulgar los beneficios que trae a la población su uso cotidiano.
Miguel Angel Millán Meza, dirigente de la Unión de Locatarios de la capital del estado, dijo que en el proyecto se prevé usar un material similar con el que se diseñan los cubrebocas, su tamaño está calculado en el equivalente a mil unidades de este artículo.
Señaló que junto con la Secretaría de Salud del estado se implementa este programa, con dos fines: uno es reactivar las compras; y dos, que los clientes porten su cubrebocas, guarden la sana distancia y el lavado continuo de manos.
Dio a conocer que aún cuando Culiacán se mantiene en el color rojo, en el Semáforo Epidemiológico, el número de nuevos casos positivos ha descendido en forma leve, por lo que se desea que se mantenga en ese mismo ritmo a fin de que no se tenga que volver a un aislamiento forzoso.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado, explicó que con 23 mil 717 casos de contagios registrados a lo largo de la pandemia, el número diario de nuevos casos positivos descendió por debajo de los noventa pacientes.
Lee también: Anuncian bono para trabajadores de la salud en Sinaloa
Puntualizó que en la actualidad se mantienen activos 376 casos positivos , poco más de un 63% de ellos se encuentran en la capital del estado, en donde las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios vigilan que empresas, negocios y el transporte cumplan con los protocolos de sanidad.
Dio a conocer que en colaboración con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se promueve la fabricación del cubrebocas más grande del mundo, el cual será exhibido el próximo sábado 5 de diciembre en el cruce de las calles Miguel Hidalgo, entre Domingo Rubí y Juan Carrazco, en el centro histórico.
La intención es hacer hincapié, entre la población, a la importancia de portar el cubrebocas, guardar la sana distancia, mantener limpias las manos y evitar asistir a lugares donde se generan aglomeraciones.
fbpt/lsm