Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con Bases Tam, arcos de seguridad, cámaras y más patrullas, se busca que las carreteras de Tamaulipas sean las más vigiladas del país, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca .
La mañana de este jueves el mandatario tamaulipeco encabezó una jornada de actividades en el Complejo Estatal de Seguridad Pública , al realizar la entrega de 63 patrullas a la Policía Estatal y asistir a la graduación de 513 profesionales de Seguridad Pública.
Francisco García Cabeza de Vaca precisó que se entregaron 43 patrullas de tipo Charger y 20 Pick Ups, de un total de 190 que serán distribuidas durante este mes.
Anunció que el gobierno de Tamaulipas aplicará una inversión mayor a los 5 mil millones de pesos en ciencia, tecnología, innovación y equipamiento en materia de seguridad pública.
“Este recursos es para dar los instrumentos que requieren nuestros cuerpos policiacos, y que requiere la Fiscalía General de Justicia para que todos nuestros elementos realicen mejor su trabajo”, expresó.
En cuanto a la creación de las Bases Tam explicó que van de la mano de la construcción de los complejos de seguridad pública en varios municipios.
Afirmó que no van a escatimar los recursos, ya que los indicadores continúan a la baja, “Tamaulipas está fuera de la lista de los diez estados más violentos del país”, aseguró el gobernador.
En la graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas hubo 95 de licenciatura, 339 de curso de formación de policía preventivo, 13 custodios, 16 de escolaridad mixta, 11 de especialidades de violencia en el entorno comunitario, y 39 en diplomado de policía de proximidad.
La actual administración estatal ya superó los 2 mil cadetes graduados del curso de formación de Policía Estatal, quienes ya se unieron a las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
vare