Culiacán.— Operadores de agua de todo el país y de las instituciones financieras analizarán lo realizado hasta ahora y determinarán los diversos planes de financiamiento que se ejecutarán para dotar de agua potable a un mayor número de mexicanos.

Así se informó en la firma del convenio de la XXXII Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) que se celebrará en Mazatlán, el próximo 29 de octubre.

Luego de signar el documento, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que a este evento acudirán unas 8 mil personas relacionadas con la operación de las juntas de agua potable del país, lo cual implica una “gran distinción” que la ANEAS haya decidido que el evento se realice en este puerto.

Además, el mandatario Ordaz Coppel informó que se espera la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como de diversos servidores públicos —salientes y entrantes— para analizar lo realizado y futuros proyectos.

Por su parte, Arturo Jesús Palma Caro, presidente de ANEAS, aseguró que el objetivo de la convención es promover la eficiencia de los organismos operadores y la profesionalización de su capital humano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses