Villahermosa.— El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno estatal, José Ramiro López Obrador, anunció que la próxima semana iniciará contratación de migrantes que quieran trabajar en cuatro alcaldías de Tabasco, afirmó que tendrán prioridad los mil ciudadanos extranjeros que han solicitado asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
En entrevista, el funcionario estatal detalló que los solicitantes podrán emplearse en labores de servicios municipales en los ayuntamientos de Tenosique, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán sin costo para los erarios locales, debido a que se trata de un programa financiado por la administración federal, sin que pudiera precisar el monto que se destinará para este programa.
Informó que el registro de los migrantes lo lleva la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la cual instalará un módulo de atención en Tenosique a partir del martes próximo; aclaró que sólo a ellos se les puede dar esta oportunidad de trabajo.
“Es un programa piloto que se va a echar andar en los cuatro municipios más cercanos a la frontera; los dos que son frontera y los dos que por su cercanía van a entrar. Es para los migrantes que piden refugio, hay que diferenciar eso, hay alrededor de mil solicitantes de refugios que tiene registrados Comar”, indicó.