Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Tapachula.— A fin de brindar un espacio digno a los migrantes y solicitantes de refugio, ayer el príncipe del reino Noroeste de Camerún y presidente de la fundación Ayabs, Soh Tuma Ayaba, presentó el proyecto para la edificación del albergue y comedor multicultural Casa Ayabs.
La construcción de la obra se tiene contemplada en un predio de 142 por 142 metros cuadrados, ubicado en el ejido Dorado Viejo, en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, y tendrá una inversión de 245 mil millones de pesos.
Los principales beneficiarios serán migrantes internacionales, migración en movimiento, refugiados, solicitantes de asilo, niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos, adultos mayores, personas con y sin discapacidad.
Soh Tuma Ayaba, también embajador de Camerún para el Círculo Universal de la Paz, explicó a las autoridades federales, estatales y municipales que el albergue contará con área verde, dormitorios, clínica, talleres, capilla, comedor, entre otros.
El objetivo es que el lugar ofrezca a sus beneficiarios comida de calidad en conjunto con un espacio de vanguardia. La idea es facilitar albergue temporal y alimentos nutritivos y calientes a bajo costo.
También se prevén cursos de idiomas como francés, inglés, mandarín, español y alemán; al igual que orientación social, educación y capacitación para el trabajo y atención a la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso.
La visión del albergue y comedor multicultural es brindar un servicio de vanguardia, que atienda a diferentes estratos de la comunidad y dé sentido de pertenencia a sus integrantes y colaboradores para lograr un lugar de encuentro familiar.
También se invitará al público en general al comedor comunitario, para que se beneficien con alimentos a bajo costo y sean participes en las actividades culturales que se llevarán a cabo.