Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció a partir de octubre una intensa campaña de vacunación contra la influenza entre las personas vulnerables, porque podría resultar catastrófica una combinación entre dicha enfermedad respiratoria y Covid-19, durante la próxima temporada invernal, señaló el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario estatal externó por otra parte su preocupación ante posibles rebrotes del nuevo coronavirus, por un incremento en la movilidad que ya es de alrededor del 85 por ciento, luego que se reactivaron algunos sectores no esenciales del área del entretenimiento, que habían estado sin operar desde mediados de marzo.
Asimismo, recordó que para prevenir contagios no habrá ceremonias del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno del Estado ni en los 51 municipios, por un acuerdo entre el gobernador Jaime Rodríguez y los alcaldes y alcaldesas de los 51 municipios.
Sin embargo, reconoció que en algunas casas o restaurantes van a querer reunirse para celebrar el Grito y ante ello “mi recomendación como doctor y secretario de Salud y vocero en estas ruedas de prensa, es que si pueden evitarlo háganlo, teniendo conciencia de la gravedad”, de la situación por la pandemia.
Lee también: Probarán en Nuevo León vacuna alemana contra Covid-19
El secretario expresó que ha sabido de historias sobre familias enteras que se contagiaron por algún festejo o reunión para una “carnita asada”, que tuvieron como resultado la muerte del papá y la mamá en los días posteriores.
Este tipo de reuniones a las que acuden unos 30 familiares o amigos, son campo propicio para que el virus se propague, pues al hablar en voz alta o cantar, las personas expulsan gotitas de saliva, que pueden contener el virus SARS-CoV-2 , declaró el secretario de Salud.
Por otra parte, en el reporte de actualización diaria de la enfermedad viral, informó que en las últimas 24 horas hubo 41 defunciones, para un total de tres mil 108 decesos en lo que va de la pandemia. Asimismo, señaló, hubo 529 contagios para un acumulado de 57 mil 551 casos tanto confirmados por el Indre como por hospitales y laboratorios privados.
afcl