Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El gobierno del morenista Miguel Barbosa Huert a anunció un incremento a las tarifas del transporte público en su modalidad de urbano, micros y combis desde 29 al 31%.
Tras nueve años de mantener los mismos costos, la nueva administración morenista determinó el incremento, el cual no será aplicado para adultos mayores que seguirán pagando cuatro pesos y personas con capacidades diferentes mantendrán la gratuidad en el servicio.
“Se reconoce la legítima demanda de usuarios por transporte digno, eficiente y seguro, por ello resulta necesario ajustar tarifas del trasporte público colocándose en media nacional”, justificó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.
El funcionario estatal explicó que el aumento entrará en vigor a partir del 12 de octubre, una vez que sea publicado de manera oficial el Acuerdo para la Mejora y Dignificación del Transporte Público.
Acompañado por concesionarios de trasporte, se dio a conocer que el servicio de combis pasará de cinco pesos la corrida a los ocho pesos, lo que significa un aumento del 31%.
En tanto, los autobuses y micros pasarán de los seis pesos por corrida a los 8.50, lo que representa 29% de incremento.
Aréchiga Santamaría detalló que el gobierno del estado y los concesionarios y permisionarios manifiestan su compromiso de garantizar un transporte público seguro y eficiente.
“Las decisiones políticas que llevaron a no realizar ajuste en los últimos nueve años mermaron la calidad del servicio”, expuso.
Indicó que el congelamiento de tarifas ocurrió a pesar de los aumentos de hasta 120% en combustibles y en refacciones.
Por su parte, los concesionarios del transporte público se comprometieron a mejorar el servicio, sus unidades e instalar cámaras de videovigilancia, sistema localizador GPS y botones de pánico.
Se tiene un estimado que en toda la entidad circulan 34 mil unidades de transporte público y de acuerdo a la Ley de Transporte de Estado de Puebla , las unidades no deben exceder a un periodo mayor de 10 años de antigüedad.
lsm