Oaxaca de Juárez.- El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes ( SAE ) anunció en Oaxaca la realización por primera vez de una subasta presencial de martillo que incluirá bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.
Esta subasta, la primera en el país de este tipo, se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca los días 25 y 26 de abril, y en la que s e ofertarán más de 600 lotes con un precio total base de 789 millones de pesos.
La directora Ejecutiva de Comercialización y Bienes Muebles e Inmuebles , Nabiha Mohammad Saade Zablah , explicó que en este tipo de actividades sólo se ponía a la venta bienes muebles; mientras que los bienes inmuebles y activos financieros sólo se ofertaban a través de subasta a sobre cerrado.
“Esta nueva modalidad la estaremos estrenando en la ciudad de Oaxaca. Los interesados en participar tienen hasta el 20 de abril para adquirir las Bases de Venta y las cuales se pueden comprar en las 12 sedes regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país”.
Posteriormente, tendrán que realizar el registro y otorgar una garantía de seriedad, como cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito, para obtener las paletas y asistir a la Junta de Postores (subasta).
Detalló que se pondrán a la venta 310 lotes de bienes muebles, 307 lotes de bienes inmuebles y 51 lotes de activos financieros y empresas.
“Cabe destacar”, apuntó Saade Zablah, “que en la subasta a martillo el lote número 196 integrado por joyería es el de menor precio de salida: cuatro mil 500 pesos”. La subasta se realizará los días 25 y 26 de abril en el Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca y la entrada es libre y estará abierta al público en general.
jabf