El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
, aseguró que todo el aparato de inteligencia, de fuerza y de investigación del estado están enfocados a la localización de los cinco estudiantes desaparecidos.
El gobernador Sandoval, afirmó que las áreas de seguridad de la entidad no descansarán hasta la localización de los cinco estudiantes. Hizo saber que se han revisado videos de seguridad, así como distintas líneas de investigación, aunque, dijo, aún no han podido obtener información útil acerca de los jóvenes.
En conferencia de prensa esta noche, detalló que revisan información de cámaras de corredores y declaraciones que ya tienen en los expedientes para dar con el paradero de los Jóvenes.
También dijo que están investigando otras líneas, las cuales no detalló, pero señaló que aún no se le pueden dar veracidad hasta que tengan más elementos.
El pasado lunes tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, fueron secuestrados por la noche. Su caso comenzó a difundirse a través de redes sociales, e incluso el ganador del Oscar, Guillermo del Toro, ha compartido desde su Twitter las alertas de búsqueda.
Mientes, este jueves, la Universidad de Guadalajara informó que otros dos estudiantes se encuentran desaparecidos. Se trata de Ulises Arellano, estudiante de segundo semestre de medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien tiene 18 años y el último sitio en que se le vio fue frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala.
Además, tampoco se sabe del paradero de Susana Carolina Flores, también estudiante de CUCS, quien salió de su casa en Guadalajara el martes pasado para ir a la escuela.