Guadalajara.— Con cuatro decesos por Covid-19, uno de ellos registrado ayer en esta entidad, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la implementación de nuevas medidas para la contingencia del virus.

El gobierno local informó que pedirá al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) suspender los vuelos con ciudades, regiones o países declarados con cercos sanitarios, como España, Italia o California.

“No es posible que en nuestro país tengamos esa permisividad con los vuelos”, se quejó el mandatario estatal, y de nuevo arremetió contra el gobierno federal por “no tomar en serio el problema”.

Explicó que a pesar de no tener competencia en el manejo de los vuelos, apelan a las atribuciones que tiene el GAP para actuar en contingencias de este tipo.

Además, indicó que también se envió una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el gobierno de México tome el tema con seriedad.

Alfaro Ramírez señaló que la puerta queda abierta para recibir vuelos de pasajeros por motivos humanitarios y vuelos de carga.

Anunció que de acuerdo con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se iniciará de manera masiva la aplicación de pruebas rápidas de detección temprana.

Indicó que ya se tienen 5 mil pruebas rápidas y se han solicitado 20 mil más para empezar a aplicarlas desde este jueves.

Expuso que en los siguientes días buscará una reunión con los mandatarios de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Colima y Nayarit, con el fin de tomar acciones conjuntas y medidas similares en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses