Desde Zacatecas nos adelantan que hoy “saldrá humo blanco” en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues el gobernador David Monreal Ávila (Morena) anunciará el cambio en la dependencia, donde sale el general Adolfo Marín Marín y llega el general Arturo Medina Mayoral. Nos detallan que desde el pasado fin de semana, don Arturo se “anduvo fogueando” con los 58 alcaldes del estado, en la Reunión Plenaria Municipalista (encabezada por el gobernador), para definir los presupuestos en varios rubros, entre esos el de seguridad, y donde don Adolfo le estuvo presentando a su relevo a los ediles de los municipios con focos rojos en violencia, un tanto urgido de pasarle la papa caliente de este terruño. ¡Qué tal!

A jalar con “melón y con sandía”

El que anda en pleno “coqueteo” con Morena en Veracruz, nos cuentan, es el exdiputado y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán (PRI). Nos dicen que el joven Javier anda picando piedra con todos los liderazgos morenistas para asegurar su futuro en las próximas elecciones de 2024, y no ha desaprovechado jalar con unos y con otros, pues un día se le ve muy sonriente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), y en otro momento anda igual de alegre con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena). A ver si no se queda “como el perro de las dos tortas”. ¡Ouch!

Dejan a don Adán con el antojo

En Chihuahua nos comentan que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), tuvo que “resistir la tentación”, en su visita a Ciudad Juárez, donde acudió a la Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte. Nos relatan que en la reunión, las autoridades municipales juarenses de turismo presumieron que entre los atractivos de la localidad ofrecen a los visitantes “la ruta del burrito” y “los lonches de colita de pavo” (torta de pavo) e invitaron a don Adán a visitarla, pero, aunque más de uno salivó, el funcionario federal se disculpó por no poder pasar a degustar estas delicias, por el tiempo, pero prometió acudir en su próxima visita, aunque más de uno asegura que se fue con el antojo.