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Ante quejas sobre falta de servicios, Director General del ISSSTE supervisa clínica en Orizaba, Veracruz

Pedro Zenteno señaló que existe un gran desconocimiento sobre el estado operativo del Instituto y ello deriva en desinformación

Foto: Especial
17/10/2022 |11:23Édgar Ávila/ Corresponsal |
Redacción El Universal
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El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ), Pedro Zenteno, supervisó operaciones la , donde había quejas falsas sobre falta de servicios.

El funcionario federal señaló que existe un gran desconocimiento sobre el estado operativo del Instituto y ello deriva en desinformación.

“Hay algunos plumíferos que andan medios acelerados, que no tienen elementos, están mal informados y mal informan”, lamentó.

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Y es que se había señalado que el Instituto carecía de estos servicios debido al incumplimiento de la empresa contratada para su prestación.

Durante su recorrido mostró el funcionamiento del nuevo modelo digital de imagenología que ya está en marcha y solicitó a los operarios del servicio a cargo de la empresa Imedic e integrantes de la institución, explicar su labor.

La unidad cuenta con una lista de trabajo de los estudios de Rayos X y de ultrasonido que se han realizado a todos los pacientes hasta el día de hoy, así como los reportes que realizan los doctores mediante monitoreos de grado médico.

De manera paralela, personal del ISSSTE señaló que como parte de las acciones para completar este proceso y en coordinación con el personal de lmedic, se tuvieron que hacer trabajos de adecuación como la remoción de paredes, muros y plafones del área de imagenología.

El personal reveló que paredes y plafones estaban muy deteriorados por los sistemas anteriores, además de que los químicos que utilizaban sulfataron las paredes.

Añadieron que se están instalando kioscos virtuales para que el personal médico pueda atender con mayor prontitud cualquier situación que se presente sobre el diagnóstico de algún paciente sin necesidad de moverse a otras áreas.

Así mismo, recordaron que se inició un proceso de transición en todo el país a un sistema integral de gestión de digitalización de los servicios de imagenología desde julio de 2022 y que este nuevo servicio ha ampliado su cobertura de servicio en casi un 60 por ciento, pasando de 38 unidades médicas interconectadas a 90 en todo el país.

Zenteno consideró necesario entender que se debe tener una nueva cultura laboral en el sector salud, con mística de servicio y donde se trate a los derechohabientes como personas y no como folios.

“Es necesario ubicar en el centro de atención a los derechohabientes; la crisis más profunda es la pérdida de valores”, dijo.

afcl

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