Villahermosa.— A tres días de que concluya el sexenio del gobernador Arturo Núñez Jiménez, las manifestaciones por la falta de pagos de salarios y prestaciones de fin de año no ceden, razón por la que el perredista optó por celebrar sus últimos eventos a puerta cerrada en la Quinta Grijalva, la residencia oficial.

Ayer, por tercer día consecutivo, ante la falta de pago los más de 6 mil 500 trabajadores administrativos, de intendencia y catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a los que se les adeudan cerca de 460 millones de pesos por concepto de aguinaldos y salarios, cerraron la carretera Villahermosa-Macuspana, afectando a cientos de vacacionistas, porque es el único acceso al Aeropuerto Internacional de la capital del estado.

La protesta fue levantada después de las 14:00 horas, cuando comenzó la dispersión de los recursos.

No tuvieron la misma suerte los trabajadores del Colegio de Bachilleres, jubilados y pensionados, quienes durante ocho horas cerraron las carreteras Villahermosa-Teapa y la Villahermosa-Cárdenas, las dos entradas a la ciudad. Se retiraron, pero amenazaron con regresar el próximo 31 de diciembre, fecha en que tomará protesta como nuevo gobernador Adán Augusto López Hernández.

En un hecho sin precedentes, se sumaron a las protestas trabajadores del DIF estatal, de Televisión Tabasqueña (TVT), del Tribunal Electoral estatal y del Club Olmecas del estado, a quienes tampoco se les ha pagado el aguinaldo ni prestaciones de fin de año.

Y mientras las calles y carreteras colapsaban, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregaba simbólicamente la rehabilitación del Museo Cultural Popular Ángel Enrique Gil Hermida, de la Biblioteca Pública del estado José María Pino Suárez, y del Planetario Tabasco 2000 (en sus tres etapas), en las cuales se ejercieron más de 42 millones de pesos, todo desde la comodidad de la Quinta Grijalva, a puertas cerradas y sin invitación a la prensa.

El mandatario tabasqueño, quien no ha hablado del tema de los bloqueos, estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, donde destacó —de acuerdo con el boletín—, que a lo largo de su gestión atendió infraestructura educativa, sanitaria, cultural, deportiva, carreteras y puentes, caminos, calles, requerimientos de agua potable y de tratamiento de aguas residuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses