Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Ante el pronóstico de intensas nevadas y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases, este viernes 22, en todas las escuelas de nivel Básico de cinco municipios del norte y noreste de Sonora.
El titular de la SEC, Víctor Guerrero González, informó que se suspendieron las clases Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, en el resto de los municipios del estado continuará vigente el inicio de clases a las 9 de la mañana. Recomendó a la población extremar precauciones ante los pronósticos de bajas temperaturas y lluvia.
Guerrero González detalló que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 40, asociado a la Octava Tormenta Invernal, favorecerá el potencial de nevadas intensas en la región norte de Sonora, por lo que se adoptó dicha medida.
Señaló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.
En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la determinación de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente.
Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad escolar de reforzar las medidas preventivas necesarias para descartar riesgos en la salud de estudiantes, maestros y personal de las escuelas.
El secretario de Educación y Cultura exhortó a la población a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales.
La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.