Quien está en menudo lío en Jalisco, nos platican, es el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza (MC), pues presuntamente acosó a una funcionaria que le solicitó su ayuda tras ser acosada por otro trabajador municipal. Nos relatan que tras las presiones de grupos feministas y el proceso administrativo que el Congreso estatal abrió en su contra, don Sergio se despidió de la reelección y ayer solicitó licencia al cargo y parece que el asunto no parará ahí. Sin embargo, nos comentan, muchos se preguntan cuál es la diferencia con el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras (MC), quien se ha visto envuelto en diversos casos de violencia contra las mujeres y no se ha actuado. ¿Terminará su mandato?

Urge revisión en fiscalía

No termina una polémica en la Fiscalía General de Chiapas cuando ya está en otra, pues nos cuentan que en el caso del infanticidio ocurrido en San Cristóbal de las Casas, de un menor de un año y 11 meses de edad, se sabe que desde hace meses conocidos del pequeño intentaron poner una denuncia por maltrato contra el padrastro, pero la fiscal de Distrito Adriana Rebollo se negó a abrir la carpeta de investigación porque las personas que hacían la demanda “no eran parientes cercanos”. Nos indican que hay gran expectación por ver qué dice el fiscal general Olaf Gómez Hernández al respecto, pues la falta le costó la vida al menor y la dependencia se está llenando de omisiones costosas.

Se da su taco para candidatura

Quien finalmente dio su bracito a torcer en Nuevo León, nos comentan, fue el senador con licencia y ahora expanista Víctor Fuentes Solís para ser candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza Morena-PT-PVEM- Nueva Alianza. Nos detallan que don Víctor no pudo alcanzar su sueño de ser abanderado del PAN a la gubernatura, pues fue derrotado por Fernando Larrazábal Bretón, por lo que salió muy inconforme. Luego, Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México lo consideró para ser abanderado en su partido, pero no hubo acuerdo y, finalmente tras reunirse con la precandidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales, y el coordinador de los senadores guindas, Ricardo Monreal Ávila, accedió a ir por la capital regia. ¡Ajúa!

Los adversarios están “en casa”

Desde San Luis Potosí, nos comparten que, para evitar las manifestaciones de repudio por parte de los militantes de Morena, Mónica Rangel Martínez no acudió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a su registro como candidata a la gubernatura; en su lugar, el secretario general del Comité estatal morenista, Moisés Cedillo Rodríguez, realizó el trámite. Sin embargo, nos indican, doña Mónica no se pudo librar de los reclamos, pues hasta el restaurante donde se encontraba llegó la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández, quien acusó a la extitular de Salud del estado de tener las manos manchadas de sangre por el mal manejo de la pandemia en ese estado, así como de lucrar con la misma. Y eso que es gente que la va a apoyar.