Nos narran desde Sinaloa que los reclamos de padres de familia por la escasez de medicamentos en los hospitales públicos, sobre todo para tratamientos oncológicos de niños, escalaron hasta el despacho del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), quien ante las presiones tuvo que autorizar compras extraordinarias de los insumos, no sin antes señalar que los directores de los nosocomios no deben —y básicamente nadie más— “politizar” el tema, sino enviarle un oficio para plantearle sus carencias, a fin de que sean atendidas, esto debido a que el director del Hospital Pediátrico Sinaloa se sumó a las exigencias del abastecimiento de medicinas. ¿Será que el góber piensa que el cáncer se quita o se detiene también con oficios y burocracia?

Rompen reglas al estilo fifí

Quienes olvidaron la veda electoral por el proceso de revocación de mandato y echaron la casa por la ventana en Ciudad Juárez, Chihuahua, nos cuentan, fueron los militantes de Morena, quienes para recibir a su líder nacional el fin de semana, Mario Delgado Carrillo, se reunieron en un centro de convenciones muy fifí, donde se calcula que hubo aproximadamente 300 personas, quienes se olvidaron del Covid-19 y la sana distancia. Pero eso no es todo, nos afirman, pues en la reunión destacó que Delgado Carrillo llamó a los militantes del partido a presionar a los diputados para que se ejecute la reforma eléctrica. Vaya la elegante forma de apretar tuercas y no obedecer la veda que tanto le exigen a la oposición.

Ni a la mala entienden: el caso de los Charrez

Que quienes vivieron un verdadero déjà vu, nos narran, fueron los miembros de la familia Charrez Pedraza, en Ixmiquilpan, Hidalgo, luego de que la noche del domingo fue detenido el menor del clan y excandidato a esa alcaldía por el Partido del Trabajo, Vicente Charrez, por protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad. En este sentido, nos recuerdan que ya en 2018 le había tocado el turno al entonces diputado Cipriano Charrez, quien también pasado de copas estrelló su camioneta en contra de un automóvil que explotó y ocasionó el deceso del conductor, lo que le valió prisión y hasta la expulsión del partido Morena. ¡Hay quienes ni a la mala entienden! Lo malo son los que pagan los platos rotos....

Van en SLP por una Guardia Civil

Quien busca seguir el ejemplo de la Guardia Nacional, nos dicen, es el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), ya que planea transformar a la Policía Metropolitana en Guardia Civil. Nos comentan que desde ayer todos los potosinos pueden consultar en línea la iniciativa del mandatario para crear esta corporación y enviar sus comentarios y opiniones sobre cómo creen que debería operar el nuevo cuerpo de seguridad. La propuesta, nos explican, contempla modificaciones a diversas leyes estatales, entre ellas la Constitución. Ya veremos, nos indican, si el Congreso local aprueba o no la iniciativa que busca abatir la inseguridad en la entidad.