Progreso, Yucatán.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi , confirmó que habrá mayor vigilancia en la zona del malecón como a la entrada del municipio, una vez que inicie el cierre de playas, anunciado para el mes de febrero.

Señaló que la medida se determinó junto con el gobierno estatal con miras a evitar que haya una importante aglomeración en el puerto, con motivo de los festejos de carnaval , pues aceptó que, en últimas fechas, la gente se reunió en la zona del malecón.

"Había una alta concentración de personas los fines de semana, aunado a que mucha gente ya esperaba el carnaval. Definimos que lo más prudente era un cierre parcial para evitar aglomeraciones", subrayó.

"Hay quienes le han perdido el miedo a la pandemia. Lo que es una realidad es que los contagios están por encima del año pasado , por eso tenemos que trabajar para que los ciudadanos se cuiden", afirmó.

También lee: 

Zacarías Curi destacó que además de la vigilancia policial en la zona de malecón y en las , habrá filtros de salud a la entrada del puerto y sus comisarías, con el apoyo de la Guardia Nacional, como si se tratase del carnaval.

El edil aceptó que el cierre de playas bajará las ventas de los comercios progreseños, aunque señaló que la Comuna y los empresarios buscarán mantenerlos en funcionamiento, siempre y cuando, dijo, estos respeten las medidas de salud establecidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses