Monterrey.- Por segundo día consecutivo, al registrarse temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, corporaciones de Protección Civil estatales y municipales, además del Ejército, llevaron a cabo operativos para apoyar a población vulnerable y en situación de calle a fin de distribuir bebidas calientes y cobertores.
Protección Civil de Nuevo León despegó personal y unidades en manera simultánea en el Hospital General de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital Universitario, en el Hospital Materno Infantil, y realizó recorridos por las carreteras a Nuevo Laredo, a Saltillo y por la Carretera nacional, hacia el sur de la entidad.
En tanto efectivos de la Séptima Zona Militar en aplicación del Plan DN-II-E, acudieron a distribuir bebidas calientes y pan a las estación Sendero del Metro en San Nicolás de los Garza en sus límites con Escobedo, así como en la Central de Autobuses en el centro de Monterrey.
Lee también Personal de Africam Safari revisa estado de salud de jirafa Benito para coordinar traslado a Puebla
A su vez, Protección Civil de Escobedo, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del mismo municipio, repartieron cobertores, bebidas calientes y pan a personas que estaban esperando abordar unidades del transporte público y a quienes acuden a los hospitales el IMSS y el ISSSTE para estar al pendiente de la salud de algún familiar internado.
Asimismo, el alcalde Andrés Mijes al frente de una brigada del DIF municipal acudió a un sector popular de la colonia La Alianza a repartir cobertores entre las familias para que puedan mitigar la onda fría que desde el lunes azota la entidad. con mayor intensidad el martes y este día.
afcl/rmlgv