Estados

Ante bajas temperaturas, cuidan a animales del zoológico de León, Guanajuato; les ponen fuentes de calor

La institución reportó la implementación de una serie de medidas para el bienestar de los animalitos

Autoridades del zoológico de León, Guanajuato colocaron fuentes de calor para que los animales no pasen frío (27/11/2024): Foto: Especial
27/11/2024 |21:01
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Expertos cuidadores del Zoológico de León implementaron una serie de medidas para el cuidado especial de animales ante las , con el propósito de que nadie pase frío en este lugar y evitar que se enfermen.

Tras el descenso de las temperaturas, la institución reportó la colocación de en dormitorios, camas de heno, microclimas, cobijas y madrigueras para garantizar el bienestar de todos los animales.

Las fuentes de calor en dormitorios son diversas, dependen de la especie, y pueden ser calentadores de ambiente, calentadores de aceite, focos rojos, cerámicas o tapetes térmicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó las bondades de las camas de heno; “este sustrato nos funciona como aislante del frío del piso y ofrece una cama suave y calientita para la mayoría de las especies”.

Lee también

Autoridades del zoológico de León, Guanajuato colocaron fuentes de calor para que los animales no pasen frío (27/11/2024): Foto: Especial

Con relación a los microclimas, explicó que las especies tienen la opción de decidir si se ubican en el cuarto de noche, que es la zona más calientita, o si se colocan en la entrada del albergue, que es la zona templada o en el resto del sitio, de acuerdo con la percepción térmica que tengan y que los haga sentirse más cómodos.

El patronato del zoológico señaló que muchas especies tienen una dieta de invierno y otra de verano, dependiendo de los requerimientos de cada individuo.

“Reptiles y anfibios cuentan con climas controlados durante todo el año, ya que por cuestiones biológicas dependen de la temperatura ambiental, monitoreo y revisión diaria por parte de sus cuidadores para detectar alguna incomodidad o malestar en cualquier ámbito en relación con el clima y ambiente.

En la temporada se proporciona suplementación vitamínica y mineral a las especies más sensibles, asimismo se efectúan visitas médicas constantes para corroborar la salud integral de las especies.

Es importante mencionar que la percepción de la temperatura ambiental, al igual que en las personas, es diferente para cada grupo de animales, incluso es distinta entre individuos de la misma especie.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos