Monterrey.– Ante el aumento de delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que reforzará la estrategia en los municipios de Monterrey, García y Juárez.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, encabezada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se informó que las ciudades donde se reforzará la estrategia abarcan el 33 por ciento de los homicidios cometidos en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal especificó que las operaciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno contemplan filtros de inspección y vigilancia, además de patrullajes de inteligencia por tierra y aire.
Lee también Matan a balazos a tres hombres en calles del puerto de Tuxpan, Veracruz
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones relacionadas con las mantas que fueron colocadas por grupos criminales en diversos puntos de la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes el titular de seguridad pública estatal, Gerardo Escamilla, el comandante de la Séptima Zona Militar, el General Antonio Melchor, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Juan José Montiel y el director general del C5, Pedro Vallarta Cobo.
También acudieron el encargado del despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón y representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
afcl/LL