Chilpancingo, Guerrero.- El ex gobernador de Guerrero , Ángel Aguirre Rivero, tachó de mentirosa a Nestora Salgado , candidata a senadora por la coalición “Juntos Haremos Historia” , integrada por Morena, PT y PES, porque nunca le ofreció dinero a cambio de que desistiera de organizar la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria en Olinalá, mientras que por otro lado, 11 organizaciones sociales no gubernamentales de Guerrero dieron a conocer todo su apoyo a la ex comandanta para que sea senadora.
El ex gobernante guerrerense escribió en su cuenta de Twitter: “en su desesperación por ser senadora de la República, la señora Nestora Salgado dice muchas mentiras. Jamás le ofrecí dinero alguno para que se disistiera de su movimiento y tampoco me mostró ningún video sobre violaciones a menores, como afirma”.
Aguirre Rivero, quien hace unos días fijó su postura política en el sentido de que su voto será para el candidato presidencial de Morena , Andrés Manuel López Obrador , también a través de ese mismo medio, le invitó a hablar con la verdad y a “ser más seria en sus declaraciones, que en nada contribuyen a la convivencia política en nuestro estado”.
En conferencia de prensa, la consejera de la CRAC-PC, Felícitas Martínez Solano , a nombre de las 11 organizaciones sociales, declaró que las aseveraciones del candidato del PRI , José Antonio Meade , “criminalizan a nuestro sistema de justicia y seguridad, fundado en 1995, y cuestiona el derecho de los pueblos originarios a su libre determinación y principalmente a lo relacionado con la seguridad”.
Agregó que consideran que el ataque del candidato José Antonio Meade en contra de la candidata a senadora, no solo es en contra de la ex comandanta, sino en contra de la CRAC-PC, por lo que le exigieron que se disculpe públicamente, “porque su ataque no nada más va en contra de Nestora, sino en contra de nuestro sistema ciudadano que ya va a cumplir 22 años”.
Y aseguró que el candidato del PRI, PVEM y PANAL, hizo esa acusación en contra de la ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, “porque no conoce Guerrero, no conoce los pueblos indígenas y la procuración de justicia, creció en una cápsula y en un capullo urbano y no tiene la más remota idea de cómo funciona la CRAC-PC".
afcl