Culiacán, Sin.- El Parque Temático, construido en una superficie de 69 mil 878 metros cuadrados , está fuera de servicio desde hace dos años, por lo que se analiza su venta o concesión.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, señaló que pese a que sólo se dispone de un mínimo de personal para la conservación y limpieza, esto no tiene ningún aprovechamiento, por lo que se tiene que definir su destino, con toda transparencia.
Admitió que este Parque Temático, que en julio del 2015 concluyó su edificación, cuenta con funcionalidad educativa, pero que no es función del estado operar centros recreativos o de espectáculos, puesto que eso no es su especialidad.
En 2017, el entonces Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Enrique Villa Rivera dijo que el consejo consultivo y el patronato de este parque despidió a todo el personal, por problemas económicos y sólo dispuso de un mínimo de empleados para mantenimiento.
Citó que la operación de este Parque, cuyo costo de construcción alcanzó los 420 millones 365 mil pesos , diseñado para tipología cultural de gran formato, de entretenimiento masivo y experimentales artísticos, requerirá una inversión mensual de un millón 600 mil pesos mensuales para su operación.
De acuerdo a la memoria descriptiva de su edificación, este parque ofrece espacios de entretenimiento educativo, en el que se promueve valores, integración de la familia, participación ciudadana, riqueza cultural, prácticas de deporte, experiencia formativas, cuidado del medio ambiente, sentido de pertenecía y orgullo por su estado .
En la descripción de la obra se hace notar que a diferencia de los espacios tradicionales, en este centro se ofrecerían estrategias de sensibilización e interacción a través de múltiples tecnologías, promoviendo la generación de riqueza.