El vicefiscal General Anticorrupción tendrá que cubrir un perfil que no lo vincule ni tenga antecedentes de provenir del sector público, por lo que se analizan propuestas y se escuchan puntos de vista del sector empresarial y de partidos políticos, dijo el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.
Precisó que la ley, lo faculta a él de nombrar a dicho fiscal, sin ningún tipo de proceso de selección de aspirantes a dicho cargo, por lo que existe apertura a escuchar puntos de vista, y propuestas sobre los profesionistas idóneos a ocupar dicho cargo.
Ríos Estavillo externo que no existe fecha para nombrar al primer vicefiscal General Anticorrupción en Sinaloa , por lo que analiza los nombres y perfiles de juristas que son propuestos, como personas idóneas a enfrentar los retos.
Precisó que el escuchar a los hombres de negocios, empresarios y partidos políticos sobre los perfiles, no implica que se vaya a ceder a propuestas de algunos grupos, puesto que los nuevos tiempos, definen el tipo de profesionista que se requiere para un cargo importante.
El Fiscal General del Estado indicó que su criterio es que el nuevo vicefiscal General Anticorrupción no debe tener antecedentes de provenir del Gobierno, en sus tres niveles.
sjno