Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Culiacán, Sin.- El titular de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas pidió evitar la difusión de información falsa, sobre los efectos del derrame de la presa de jales de la mina de Topia, en el vecino Estado de Durango, en virtud que se toman muestras sobre la calidad del agua del río Tamazula que cruza Culiacán.
Dio a conocer que será a través de los canales oficiales como se divulgará los resultados de laboratorio de las muestras captadas de la corriente del río que baja del vecino estado de Durango, para determinar las acciones a asumir.
Las recomendaciones vertidas a los pobladores de las comunidades cercanas al río en la jurisdicción de Culiacán, de Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, El Rincón, Los Mayos y Sanalona, es que almacenen agua, si esta no presenta características distintas a su color, sabor u olor.
Lee también: Padre entrega a su hijo involucrado en riña estudiantil: "con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo"
El funcionario estatal los exhortó a los residentes de estos cinco poblados rurales cercanos a las riberas del río Tamazula que protejan el agua que almacenan y evitar que esta se contamine, en tanto se define si la calidad del agua no se ha alterado, con el derrame de la presa de jales de la Mina de Topia.
Navarrete Cuevas, el lunes pasado, comunicó que con el desbordamiento de la presa de Jales de la Mina de Topia, ubicada en el vecino estado de Durango, se alertó a cinco comunidades rurales cercanas al río Tamazula, en territorio de Culiacán, tomar medidas preventivas en el uso del agua de esta afluente.
El titular de Protección Civil del Estado dijo que, ante este accidente, se practican continuos muestreos al agua que baja a través del río Tamazula a Culiacán para confirmar la calidad del agua que consumen en comunidades rurales.
Navarrete Cuevas, aclaró que en caso que el agua presente una afectación en olor, color o sabor, esta solo debe usarse para regar y lavar el piso y en caso del lavado de utensilios de cocina, estos después deberán ser enjuagados con agua purificada de garrafón.
Lee también: Por cables de luz colgando, camión recibe descarga y mueren 2 personas electrocutadas en SLP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.