Autoridades sanitarias de Puebla analizan un nuevo caso sospechoso de viruela del mono que, de confirmarse, sería el tercero reportado en el estado.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, indicó que se espera que lo confirme en las próximas horas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
“Tenemos un nuevo caso sospechoso (de viruela símica ). Ya mandamos la muestra al InDRE. Generalmente tardan de 24 a 48 horas en dar la confirmación”, dijo en videoconferencia.
El funcionario estatal no abundó en detalles sobre el paciente ni cuándo o cómo fue que se conoció de este caso.
De confirmarse el contagio, con éste sumarían tres casos en Puebla, toda vez que el pasado 29 de julio el secretario de Salud dio a conocer los primeros dos confirmados.
En aquella ocasión, explicó que se trató de contagios en varones y que fueron casos importados.
Uno de los pacientes viajó a un destino de playa en México y el otro, estuvo en un viaje por Europa.
A casi una semana de la confirmación, el secretario de Salud también dio a conocer que ambos pacientes ya fueron dados de alta, pasaron la etapa de costras de las lesiones en piel y no tuvieron complicación alguna.
Lee también: Gobierno crea fuerza especial antihomicidios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd