Un total de 200 impugnaciones fueron presentadas en contra de los resultados electorales del 1 de julio , cuando fueron votados gobernador, diputados locales y alcaldes.
El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova , señaló que se analizarán las peticiones de la anulación de los resultados para elegir gobernador de Puebla , y diversas quejas de Comicios de alcaldes, además de la asignación de diputados locales y regidores.
Explicó que hoy se resolvió la primera impugnación en el municipio poblano de San Salvador El Seco, donde se revocó la constancia de mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia para entregársela al PRI.
Mencionó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se encarga de integrar los expedientes de las impugnaciones que se envían al TEEP para su resolución final.
“Tengo entendido con base en lo que platiqué con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, que aproximadamente tienen recibidas más de 200 impugnaciones en modalidad de recursos de inconformidad, no sólo de ayuntamientos, sino también de diputados locales y algunos independientes”, dijo.
La impugnación para anular los resultados al gobierno de Puebla es la queja más representativa, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta , busca tirar su constancia de mayoría a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo .
La impugnación deberá resolverse por el tribunal local o federal antes del 15 de diciembre, pues ese día rendiría protesta la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.
afcl