Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta festejó con aproximadamente 7 mil cancunenses la celebración de Año Nuevo en Tajamar 2025, en una gran celebración que por primera vez organizó el Ayuntamiento para fomentar la sana convivencia en la víspera del arranque de un nuevo año.
“Me encanta ver el Malecón Tajamar lleno de cancunenses y turistas. Hoy es un día histórico porque es la primera vez que tenemos este evento para festejar el inicio de un año”, expresó, acompañada de directores de la administración que se dieron cita en el emblemático sitio.
Ana Paty Peralta resaltó la importancia de cerrar el 2024 que fue un año de transformación para Cancún, por lo que auguró a todos los presentes un 2025 lleno de bendiciones y éxitos en todos los ámbitos.
Pocos minutos antes de las 12:00 horas, haciendo una pausa a las intervenciones musicales y el baile, enmedio de los presentes que estuvieron eufóricos cantando y disfrutando de las presentaciones de múltiples artistas, la Presidenta Municipal junto con todos los asistentes, empezaron emocionados a hacer la cuenta regresiva para recibir al Año Nuevo, incluyendo a los que llevaron sus propios paquetes de 12 uvas con los 12 deseos para el 2025 como salud, trabajo, amor, viajes, abundancia, entre otros.
Lee también Cancún recibe el 2025 en malecón de Tajamar; se presentan La Banda Sinaloense y La Sonora Santanera
A la media noche exacta, con un cronómetro de drones y fuegos artificiales, todos estallaron en un gran júbilo y eso dio pie al colorido y vistoso espectáculo de pirotecnia y luces LED nunca antes visto en ese sitio, ya que con esa tecnología se formaron en el cielo figuras alusivas a la fecha como unos copos de nieve, Santa Claus con su trineo, una estrella fugaz y la palabra "Cancún nos une", para que continuar con la verbena popular y el baile hasta las primeras horas de la madrugada del primer día del año entrante.
Desde las 21:00 horas del 31 de diciembre, los cancunenses se dieron cita en el Malecón Tajamar, sede de importantes eventos deportivos, recreativos y de promoción del cuidado de medio ambiente, para sentarse en las mesas que fueron colocadas con el fin de que disfrutaran del convivio durante toda la noche.
Algunas de las familias optaron por llevar su propia cena navideña tradicional, incluyendo adornos para la ocasión como gorros, serpentinas, collares, lentes, todo decorado con motivos del Año Nuevo, mientras que otros, aprovecharon a comprar antojitos con los emprendedores y comerciantes locales que instalaron sus puestos para ofrecer alimentos y otros artículos.
En la parte artística, Malecón Tajamar se convirtió en una gran pista de baile para que los asistentes disfrutaran de los grandes éxitos de cumbia, salsa y merengue a cargo de “Grupo Musical Son del Sol” y “La Internacional Sonora Cancún”, que mantuvieron a chicos y a grandes sacando sus mejores pasos.
En otro género, se presentaron también “Banda Sangre Sinaloense” y “La Salvaje Banda Vakeros”, quienes presentaron su repertorio de música de banda y rancheras, además de “Emerald Band”, que interpretó covers de éxitos en inglés y español para cantar y seguir festejando.
Para la realización de este gran festejo, se contó con la presencia de elementos y vehículos de corporaciones de seguridad y emergencia en el municipio tales como Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, quienes en todo momento constataron que no ingresaran bebidas alcohólicas al recinto o personas bajo los influjos de las mismas; también se sumó apoyo del personal de Servicios Públicos y Siresol Cancún para la debida recolección y disposición de todos los residuos sólidos generados en la festividad.