Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Morelia.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal , Alfonso Durazo Montaño , y el gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo , pondrán en marcha la segunda etapa de la estrategia de seguridad para la entidad .
El evento formal de arranque está programado para que se realice a más tardar en dos semanas, confirmó el mandatario estatal, quien confió en que con esto se mejore considerablemente aspectos de seguridad.
Recordó que a escasas dos semanas de haberse implementado esta estrategia en Morelia, se han tenido logros, e incluso, mencionó que se evalúa dos veces por semana a fin de lograr los resultados óptimos.
En entrevista colectiva, Aureoles Conejo rechazó que en el territorio michoacano estén desplegados elementos de la Guardia Nacional . "Lo que sí hay -dijo-, son 500 elementos de la Policía Militar y otros de la Policía Naval, que mantienen labores de vigilancia en diferentes puntos del estado, incluyendo la Costa".
Señaló que pese a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño, dio a conocer que un total de 61 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad ya se encuentran desplegados, esto es poco probable, pues faltan por aprobar en el Congreso las leyes complementarias.
“Yo creo que más vale decir las cosas como son, que estar generando expectativa. Esto (la Guardia Nacional) aún no existe. Está la reforma constitucional, pero faltan las leyes secundarias, los reglamentos internos, los manuales de operación, esto lleva tiempo”, mencionó.
Afirmó que su administración respalda las nuevas estrategias de seguridad y apoya la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, sin embargo, apuntó que el problema de inseguridad no se resolverá sólo con esto, por lo que se tendrá que seguir trabajando.
afcl